jueves, 7 de diciembre de 2006

La Fundación

"En la noche fria dejan sus moradas viniendo a este mundo a expiar las culpas..."
Este es nuestro concepto de Setmana Cultural. Viven, vivimos, en un mundo de pecado y penitencia civil. Obligados por una educación que les/nos impone estas compensaciones.
Entonces, en un arrebato,- cargado de pretensión filantrópica, porque ya no queda nada más,- se monta algo que puede ser digno o que quizás no llegue y sea algo menos apañado, no sabemos, pero cuyo resultado depende, claro está, de la voluntad y la dedicación. Aunque, para que engañarnos y hacerlo de menos: siempre sale bien. Es una idea estupenda.
Hoy, "desafiando al Santísimo" con la presencia de algunos templaris que sienten estos rollos,- la verdad es que falta algo, que no todo es mamarse, que podríamos hacer más cosas,- se ha comenzado a esbozar una especie de separata, como un dominical, una revista parelela pero indisoluble: "La Fundación Filà Templaris".
Llamarla Fundación es pretencioso,- Las fundaciones no están en España sujetas a una sola Ley básica sino que con la Ley estatal 50/2002, de 27 de diciembre coexisten otras de carácter
autonómico pues las Comunidades Autónomas de Cataluña, Galicia, Canarias, País Vasco, Madrid, Castilla y León y Valencia cuentan con leyes propias en la materia.
La fundación tiene como soporte físico una dotación inicial, en la que se presume suficiente la dotación de 30.000 euros.-
Tendremos, pues, que darle otra forma jurídica. Pero en cualquier caso se endiende lo que se quiere significar: Hacer algo con buena voluntad, hecho en nombre de la Filà y ajeno a sus presupuestos.
Son Golpes Bajos.
Lamento que lo que he contado resulte fosco, pero estoy algo emborrascao. Además siempre he tenido dificultad con los modos y tiempos verbales, y sobre todo con la puñetera sintaxis.

No hay comentarios: